Un arma secreta para iglesia evangelica

La ruptura de Hoover con la Iglesia Metodista Episcopal no se produjo por diferencias fundamentales respecto de la doctrina metodista clásica, sino por lo que él percibía como una relajación en la vida de santidad de esta[3]​ (emulando Triunfadorí la misma crítica que hizo en su día John Wesley a la Iglesia de Inglaterra) y el rechazo de las autoridades estadounidenses a confesar la veracidad del avivamiento.

Este proceso de transmisión dota a esta expansión de una fuerza y dinamismo que, sumadas a la compatibilidad y empatía de esta confesión con la idiosincrasia el pueblo Errante, explican la gran crisis de conversiones que se produce en los primaveras 80, donde miles y miles de familias abrazan la Certeza Cristiana Evangélica, aportando esta cambios muy ínclito en la forma de vida de cada una de la personas integrantes.

Respecto de los sacramentos, estos están tratados en los artículos 16 al 19, y consisten en el bautismo y la Santa Cena. La iglesia practica regularmente el bautismo de infantes. La Santa Cena se administra una oportunidad al año a toda la hermandad.

La Iglesia, como comunidad de creyentes, tiene la responsabilidad de aguantar a mango el servicio y la representación en el mundo. Este servicio no se limita a las actividades internas de la congregación, sino que se extiende alrededor de afuera, alcanzando a los necesitados y compartiendo el mensaje transformador del Evangelio (Mateo 28:19-20). El servicio y la representación son expresiones tangibles del simpatía de Altísimo hacia la humanidad.

originadas en Estados Unidos, que llegaron a América Latina desde los inicios del siglo xx, con un cachas sentido misional y proselitista apuntalado en el literalismo bíblico. Eran, en consecuencia, profundamente conservadoras en su rechazo a la ciencia y a cualquier pretensión de pluralismo religioso. Una parte de las iglesias bautistas, presbiterianas y de los Hermanos Libres forman parte de esta segunda camada de evangélicos. Estos grupos promovían una conciencia de santificación entendida como apartamiento del mundo, que asimismo era un derivado del desarraigo social que caracterizaba a los misioneros que llegaban a los distintos países con una monopolio aspiración: promover conversiones y comunidades de nuevos cristianos.

El papa goza en la Iglesia católica de un status de clasificación suprema, poseyendo el primado sobre todos los demás obispos y la plenitud de la potestad de régimen (como se denomina en la Iglesia católica al poder legislador, Ejecutor y sumarial), la cual puede profesar de forma universal, inmediata y suprema sobre todos y cada uno de los pastores y de los fieles católicos.

Pero en contraste con la afirmación impresionista de que se alcahuetería de una oleaje de fascismo evangélico, cuyo destino estaba asegurado desde que el primer pentecostal pisó un puerto hispanoamericano, es preciso prestar atención a los momentos y los modos de esa politización y a su interacción con el contexto social más Caudillo, para discernir cuáles deben ser las tareas de las fuerzas progresistas frente a los diversos rumbos que adoptan los evangélicos.

Por otro ala, las iglesias evangélicas tienden a tener una estructura más formal y organizada. Pueden estar afiliadas a una denominación o a una Garlito de iglesias que establece normas y directrices para la doctrina y el liderazgo.

A pesar de la diferencia Internamente del movimiento evangélico, hay creencias compartidas que unen a todos los evangélicos, como la importancia de la fe personal, la autoridad de la Biblia y el énfasis en difundir el mensaje del Evangelio.

Otra diferencia importante entre las iglesias pentecostales y evangélicas radica en su ordenamiento y estructura interna.

Sólo once años antes había llegado a Chile esta denominación de origen norteamericana, bajo la dirección del Mitrado Bristol, con la misión de difundir su doctrina en varias regiones creando en poco tiempo establecimientos educacionales y construyendo templos en Santiago y ciudades de provincia.

..). Eso significa que es muy difícil sacar al mitrado cuando él tiene la potestad de todo. Puede existir que efectivamente se provoque un cambio a la fuego de la presión que puedan practicar los 120 pastores u otras entidades que ellos tienen Adentro de la iglesia".

“Algunos hermanos tenían la praxis interiorizada de saludar a señoritas de la iglesia con iglesia besos y abrazos no consentidos.

Gobierno anuncia que mitrado Durán ya no es el representante protocolar de la iglesia evangélica y designa a su sucesor